INSTRUMENTO PARA EVALUAR LA ORATORIA EN LA EXPOSICIÓN ORAL
Variable: la oratoria
Indicadores DIMENSIONES PUNTAJE
SI INADECUADO NO
Conceptúa Conceptúa la oratoria, para el buen desenvolvimiento comunicativo, mediante la vocalización, articulación, modulación, etc., en la exposición.
Conceptúa la oratoria, de forma inadecuada en el desenvolvimiento comunicativo, mediante la vocalización, articulación, modulación, etc., en la exposición.
No Conceptúa la oratoria, de forma inadecuada en el desenvolvimiento comunicativo, mediante la vocalización, articulación, modulación, etc., en la exposición.
Características Caracteriza la oratoria utilizándola en una exposición
Caracteriza la oratoria sin utilizarla en una exposición
No Caracteriza la oratoria utilizándola en una exposición
Propiedades Utiliza las propiedades básicas de la oratoria para realizar la vocalización, articulación en una exposición.
Utiliza las propiedades básicas de la oratoria de forma inadecuada para realizar la vocalización, articulación en una exposición.
No Utiliza las propiedades básicas de la oratoria para realizar la vocalización, articulación en una exposición
Vocalización Pone en práctica la vocalización en una exposición oral
Pone en práctica de forma inadecuada la vocalización en una exposición oral.
No Pone en práctica la vocalización en una exposición oral
Elementos Utiliza los elementos de la oratoria, como la pausa, expresión, dramatización, en una presentación.
Utiliza los elementos de la oratoria, de forma inadecuada como la pausa, expresión, dramatización, en una presentación.
No Utiliza los elementos de la oratoria, como la pausa, expresión, dramatización, en una presentación.
Elocuencia Conceptúa la elocuencia de forma natural que es avaluado por una escala de ítems.
Conceptúa la elocuencia de forma inadecuada y fingida que es avaluado por una escala de ítems.
No conceptúa la elocuencia de forma natural que es avaluado por una escala de ítems.
Variable: exposición oral
Indicadores DIMENSIONES Puntaje
SI INADECUADO NO
Conceptúa Conceptúa la exposición oral mediante la práctica en una clase al determinar, el control y la seguridad ante ello.
Conceptúa inadecuadamente la exposición oral mediante la práctica en una clase, al determinar, el control y la seguridad ante ello
No Conceptúa en exposición oral mediante la práctica en una clase al determinar, el control y la seguridad ante ello.
Propiedades Identifica las propiedades en la exposición analizándolo en una escala de valores.
Identifica inadecuadamente las propiedades en la exposición analizándolo en una escala de valores
No Identifica las propiedades en la exposición al analizarlo en una escala de valores
Características Utiliza la el control y la seguridad en una exposición de forma que es evaluado en una escala de valores
Utiliza de forma inadecuada el control y la seguridad en una exposición de forma que es evaluado en una escala de valores
No Utiliza la el control y la seguridad en una exposición de forma que es evaluado en una escala de valores
Partes
Sigue los pasos de una exposición oral. Saludo, presentación del tema, motivación, desarrollo, despedida.
Sigue los pasos inadecuadamente de una exposición oral. Saludo, presentación del tema, motivación, desarrollo, despedida.
No sigue los pasos de una exposición oral. Saludo, presentación del tema, motivación, desarrollo, despedida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario