martes, 16 de noviembre de 2010

Métodos y técnicas para la recopilación de datos
“la influencia de la oratoria en la exposición oral “

1. métodos y diseños de la investigación científica :
1. MÉTODOS

1.1. Métodos empíricos (recogen datos)
- Observación
- Medición
- Experimentación


1.2. Métodos teóricos (Procesan la información)

1.3. Métodos estadísticos (confirman las hipótesis)


Los métodos experimentales establecen las condiciones naturales o artificiales


2. MÉTODOS EMPÍRICOS EN LA INVESTIGACIÓN

2.1. La observación

Características:

• Intencional
• Estructurada
• Controlada

Método básico para:

• El descubrimiento de hipótesis
• Identificación de fenómenos relevantes

Fases:

• Formulación del problema y la hipótesis

• Identificación de la muestra

• Toma de decisiones sobre el tipo de observación y el papel del observador

• Selección de las técnicas de observación

• Selección y formación de los observadores experiencia de campo en el sistema de observación elegido

• Diseño de un plan de recogida de datos

• Análisis e interpretación de los datos observados en relación a las hipótesis planteadas.

Clases

• No científica

- Causal, espontánea, subjetiva


• Científica

- Sistemática
- Desarrollada, estructurada
- Objetiva


1.1. Metodos empíricos
1.2. Metodos teóricos
1.3. Metodos experimentales
2. métodos empíricos en la investigación
2.1. La observación
LA INTENCIONALIDAD
ESTRUCTURADO
CONTROLADO
“intencionalmente un instrumento bien estructurado controla la exposición “
2.3. LA MEDICIÓN

Ser aísla 30 estudiantes de la institución educativa Alfonso Ugarte- huari de quinto grado “b” para reproducir mediante la oratoria o para cambiar o variar la exposición oral de forma oportuna
EXPERIMENTO:
Se realizo el experimento con la finalidad de obtener conocimientos referidos a la eficacia de la estrategia de la oratoria en condiciones académicas , empleando el inventario las propiedades para describir y explicar sus efectos experimentales en una exposición.

METODOLOGÍA:


Las investigaciones de la oratoria y la exposición oral , se ha planificado la metodología que establece la manera de cómo se va mejorar la exposición oral en los estudiantes de la institución educativa Alfonso Ugarte- huari de quinto grado “b”
TIPO Y NIVEL DE LA INVESTIGACIÓN:

el alcance de nuestra investigación ,el nivel argumentativo explicativo es decir en los alumnos de quinto grado “B “ de la institución educativa Alfonso Ugarte - huari

No hay comentarios:

Publicar un comentario