viernes, 19 de noviembre de 2010

TRABAJO DE EVALUACION

Métodos y técnicas para la recopilación de datos
“La influencia de lal oratoria en la exposición oral”
1 Elabore una lista de los métodos y diseños de la investigación científica.
Métodos:

Método empírico
Métodos teóricos
Métodos experimentales
• Analítico sintético
• Deductivo inductivo
• Histórico lógico
• Abstracto concreto
• Correlacional

• Método descriptivo
• Método analítico
• Método sintético
• Método histórico
• Método universal( dialéctica)
• Método de la metafísica
• Método inductivo- deductivo
• Método lógico
• Método de la abstracción y concreción
• Método de la particularización – generalización

Diseños:

Hipótesis descriptiva
Hipótesis correlacional
 Hipótesis experimental

Diseño descriptivo simple
• Diseño descriptivo comparativo
• Diseño causal comparativo
• Diseño descriptivo ex post facto
• Diseño pre experimental de un grupo sólo con post test
• Diseño pre experimental de un solo grupo de pre y post test
• Diseño pre experimental con dos grupos de comparación post prueba(grupo estadístico)
• Diseño cuasi experimental de un grupo con pre y post test con serie de tiempos
• Diseño cuasi experimental de un grupo con experimentos y pruebas en serie de tiempos
• Diseño cuasi experimental con grupo control no equivalente(grupos intactos)
• Diseño cuasi experimental con grupo control de pre y post test (grupo aleatorizados)
• Diseño cuasi experimental con grupos experimentales múltiples y un grupo

Explique de manera contextualizada los procedimientos de los métodos que utilizara en el informe de investigación. Se ha observado que en el colegio estatal ´´alfonso ugarte´´ los alumnos del quinto grado ´´B´´ tienen dificultades al momento de realizar una exposicion oral ya que no tiene estrategias para que vocalizen bien ,dominio de escenario ,etc. Es por eso que la oratoria (la vocaliacion de las letras, modulacion de voz ) es el pronunciar bien y el hablar correctamente lenguaje ayudara al estudiante a realizar buenas exposiciones

2 Elabore esquemas de los diseños de investigación. Elige el diseño de la investigación que realizas y explique de manera contextualizada.
• Diseño descriptivo simple M-------O
• Diseño descriptivo comparativo M1O1
M2 O2
Mn On

• Diseño causal comparativo M1 O1xyz
M2 O2xyz
M3 O3xyz

• Diseño descriptivo ex post facto • De grupo criterio
M1 XO1
M2 O2
• Correlacional
Ox
M r
OY
• Diseño pre experimental de un grupo sólo con post test M1 X O1
• Diseño pre experimental de un solo grupo de pre y post test M O1 X O2
• Diseño pre experimental con dos grupos de comparación post prueba(grupo estadístico) X O1
----------------------------
O2
• Diseño cuasi experimental de un grupo con pre y post test con serie de tiempos GE O1 O2 O3 XO4 O5
• Diseño cuasi experimental de un grupo con experimentos y pruebas en serie de tiempos T1 T2 T3 T4 T5
M-------------------------------------------
O1 X1 O2 X2 O3 X3 O4 X4 O5 X5
• Diseño cuasi experimental con grupo control no equivalente(grupos intactos) O1 X O2
--------------------------------
O3 O4

• Diseño cuasi experimental con grupo control de pre y post test (grupo aleatorizados) O1 X O2

O3 O4

• Diseño cuasi experimental con grupos experimentales múltiples y un grupo control GE1 O1 X1 O5
GE2O2 X2 O6
EG3 O3 X3 O7
GC O4O8

Diseños: El diseño que utilizare es el Pre experimental













3 Elabore un inventario de los tipos y niveles de investigación con sus respectivos conceptos y explique el tipo y nivel de investigación que realiza de manera contextualizada.
DIMENCIONES TECNICAS
POBLACION




MUESTRA

ALEATORIA
• Aleatoria simple
• Aleatoria sistemática
• Aleatoria estratificada
• Aleatoria por conglomerado




SESGADA
• Sesgada de juicio
• Sesgada por conveniencia



Tipo: Aplicada: Es directa por que trata de resolver un problema mejorando en sumo grado la exposición oral.
Nivel: Explicativo – Experimental
Explica la relación que tiene la oratoria par la mejor exposición oral


Alumnos :
Chavez Alvarez Liliana
Meza Lazo ,Ronald

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